menu Home chevron_right
Tricolor Informa

MARCO MIÑACA: ‘En Riobamba se redujo el reporte de delitos, en comparación con el feriado de Semana Santa de 2020 y 2021’

Erlinda Cando | 18 de abril de 2022

Marco Miñaca es Intendente General de Policía de Chimborazo.

Del 15 al 17 de abril, en Riobamba durante el feriado de Semana Santa y las fiestas del Bicentenario, se ejecutaron más de 20 eventos de carácter festivo, cívico, religioso, turístico y de entretenimiento.

¿Qué novedades dejó el feriado de Semana Santa?

En coordinación con la Policía Nacional, nosotros verificamos una reducción en torno al cometimiento de delitos, en comparación al 2020 y 2021. Se registraron 11 eventos de carácter delictivo, hablo de delitos menores. Durante el feriado de la Semana Sagrada y el inicio de las fiestas de Riobamba, como Intendencia General de Policía, hemos realizado operativos de control en espectáculos públicos, y demás eventos que se desarrollaron en la provincia.

¿Se registraron fiestas clandestinas durante el fin de semana?

En realidad, no tuvimos reportes sobre fiestas clandestinas, quizá porque la mayoría de personas se desplazó a los eventos gratuitos realizados por la conmemoración del Bicentenario.

¿Durante el concierto internacional organizado por el GADM-Riobamba en el estadio Olímpico, se reportó incidentes?

Decomisamos alrededor de 120 botellas de licor. Durante el ingreso al escenario deportivo, se identificó a jóvenes y adultos que llevaban bebidas alcohólicas adheridas al cuerpo, con cinta de embalaje.

¿Se reportaron altercados en otros cantones de la provincia de Chimborazo?

En el cantón Penipe, en la parroquia San Antonio de Bayushig se ejecutó la fiesta de la manzana‘, que desplegó varios eventos festivos y de entretenimiento. Sin embargo, no se reportó  inconveniente alguno en el desarrollo de estos espectáculos públicos.

¿Qué operativos de control efectuarán para los siguientes eventos festivos por las fiestas del Bicentenario?

En conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Municipio de Riobamba, y su Dirección de Turismo, se ejecutará el plan de control de seguridad ciudadana, que iniciará el jueves 21 de abril y finalizará el domingo 24. Queremos designar un funcionario por cada cantón, mismo que contará con el respectivo personal de control en el territorio. Pero, la mayor concentración de elemento policial estará presente en los eventos festivos de la ciudad.

¿Cómo avanza el sistema de intervención de seguridad, que se implementará en la Plaza Alfaro?

Los trámites correspondientes al sistema de seguridad permanente en esta zona turística, con el objetivo de que exista personal policial vigilando y actuando durante 24 horas, posiblemente finalicen el miércoles 20 de abril, para que la ejecución del plan de seguridad, sea debidamente anunciada por Hugo Fernández, gobernador de Chimborazo, el próximo jueves 21 de abril.

Fuente: Tricolor FM

Written by Erlinda Cando

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play