menu Home chevron_right

Quienes somos


Slider

RADIO TRICOLOR FM

 

1.- ANTECEDENTES

 

El Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones representado por el Ing. Marcelo López Arjona según escritura celebrada el 14 de febrero de 1992, concesionó a mi favor un canal radio frecuente para que funcione la estación de Radio Tricolor 97.7.

 

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, en resolución retv-544-18-Conatel-2012, de fecha 9 de agosto del 2012, resuelve renovar el contrato de concesión de la frecuencia 97.7 MHz, matriz de la ciudad de Riobamba y sus repetidoras de las ciudades de Alausí y Ambato.

 

Con resolución RTV-630-20-CONATEL-2010 de 13 de octubre del 2010, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, resuelve   renovar el contrato de concesión de la frecuencia 97.5 MHz, en la que opera la estación de radiodifusión sonora FM denominada TRICOLOR FM, matriz de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza.

 

El Consejo Nacional de radiodifusión y televisión, CONARTEL, mediante resolución número 1873- conartel-01 de 28 de agosto 2001, autoriza para que las frecuencias: 97.7 MHz de la ciudad de Riobamba y 97.5 de la ciudad  de puyo de Radio Tricolor, constituyan un sistema de asociación denominado Tricolor para que sus emisoras transmitan  una misma programación con la obligación de que las estaciones asociadas identifiquen en su programación  que estación matriz genera la misma.

 

2.- UBICACIÓN

 

RADIO TRICOLOR FM 97.7,   oficina matriz en Riobamba, Provincia de Chimborazo, calles Pichincha 24 46 y Veloz, espacio de transmisores en el cerro IGNU CACHA desde ahí la señal se dirige a los cantones de la provincia de Chimborazo y cubre además las provincias de Tungurahua y Cotopaxi respetando siempre los parámetros legales establecidos por las instituciones que nos rigen.

 

RADIO TRICOLOR FM 97.5, en Puyo Pastaza oriente ecuatoriano, inauguró sus ondas   el 5 de junio del 2000.   Oficinas   calle Luis Arias Guerra 66-16, diagonal al terminal terrestre, barrio la libertad, ciudad de Puyo. Su planta transmisora está ubicada en el cerro el Calvario.

 

3.- MISIÓN

 

RADIO TRICOLOR FM es una empresa de comunicación de cobertura a nivel regional, que brinda un servicio de calidad a la comunidad, su nivel de profesionalismo permite atender mediante la aplicación de principios axiológicos con eficiencia y eficacia los requerimientos colectivos para contribuir al desarrollo social.

 

4.- VISIÓN

 

Ser RADIO TRICOLOR FM una empresa líder en comunicación incluyente e influyente en la consecución de los objetivos sociales.

 

Que promueve con justicia, equidad y solidaridad la educación, información y entretenimiento como soportes vitales para el encuentro de nuevos derroteros para la región y la patria.

 

5.- OBJETIVO GENERAL

 

Garantizar la inclusión de las personas con discapacidad a todos los servicios que ofrece esta empresa de comunicación con el propósito de precautelar el fiel cumplimiento de sus derechos y la satisfacción oportuna de sus necesidades.

 

6.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

6.1. Incorporar a las personas con discapacidades en espacios de información eficientes y oportunos a fin de asegurar con su participación una mayor equidad y justicia social.

 

6.2. Difundir el marco jurídico que acoge los derechos y las reivindicaciones de las personas con discapacidad  a efecto de facilitar su inclusión en los desafíos que mantienen  las instituciones públicas y privadas.

6.3. Ejecutar el plan de acción para promover el acceso de las personas con discapacidad   a los medios de comunicación y así cumplir con pertinencia el encargo social asumido por esta empresa radial.



play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play